Dentro de las motos clásicas, Rieju comienza su andadura en el mundo de la automoción en 1934. Es entonces cuando Luis Riera Carré y Jaime Juanola comienzan a fabricar accesorios para bicicletas. A esta empresa la denominan Rieju por las primeras sílabas de los apellidos de sus fundadores.
No fue hasta el año 1940 cuando se creo la Sociedad Limitada. Justo después de la guerra civil española se constituyo con el capital social de un millón de pesetas. Este acto supuso la creación de la fábrica destinada a la elaboración de complementos para bicicletas. Desde 1940 hasta el 1947, la fabrica lanzaba al mercado una media de 125 bicicletas a la semana, con un total de 35 empleados.
A partir del ’47, la factoría empieza a acoplar un pequeño motor de explosión de producción francesa a la rueda trasera de una bicicleta. Este acto supuso el primer automóvil de la marca, que no tardaría en ser reemplazado por el modelo 2. Este último contaría con un motor de fabricación de la propia marca, que ya contaba con embrague y cambio de marchas.
El modelo Jaca llega en el año 1964, previo acuerdo con la Minarelli para montar un motor de dos tiempos que desarrollaba 3,5 CV. Además, alcazaba una velocidad máxima de 40 Km/h.
La década de los 70 fue acaparada por los modelos Confort y TT que ocuparon los segmentos de ciclomotores de la marca. Posteriormente, en 1978, la marca intenta sin éxito entrar en el mercado de los ciclomotores de cambio automático.
Rieju consiguió ponerse a la cabeza del sector en la década de los 80. Es entonces cuando produce nuevos ciclomotores. Por su económico precio, fiabilidad y diseño estuvieron en la vanguardia de ventas en los concesionarios.

Moto Nº 1: Bicicleta con motor de 38 cc a 4 Tiempos, de 1 CV de potencia y velocidad maxima 40 Km/h. Año 1945.

Rieju Fita: 175 cc 8 CV 90 Km /h motor de 4T Produciendo 5000 unidades entre los años 1953 y 1961.

Rieju Jaca: Motor 125 cc 10 Cv 100 Km/h motor de 2 T. Se produjeron 3.200 unidades entre 1959 y 1963.

Rieju Confort y Confort 501, Motor de 49 cc fabricada en los años 70.
Rieju TT503 y TT504, Motor de 74 Cc. fabricada en los años 70.
Con estos ejemplos, terminamos nuestra exposición sobre las motos clásicas Rieju.